GALIBIER LEGAL INICIA LA NEGOCIACIÓN DE UN CONVENIO SECTORIAL CON LOS SINDICATOS

28 fvrier 2023

El pasado jueves, 23 de febrero, nuestros socios firmaron la Constitución de la Mesa negociadora del Convenio Colectivo de empresas fabricantes de marroquinería, cueros repujados y similares. Dicho convenio afectará a las provincias de Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia.

El Convenio entrará en vigor una vez se firme el acuerdo final. En el proceso de negociación se intentarán acercar las posturas de los sindicatos mayoritarios en el sector, CCOO y UGT, y las empresas y asociaciones representadas, bajo el asesoramiento de Galibier Legal.

El convenio anterior, también fue negociado por nuestros socios y tuvo un ámbito temporal de dos años. Actualmente, ese periodo ya ha transcurrido, por lo que se inicia una nueva negociación sectorial que determinará su eficacia temporal.

La reunión del pasado jueves se celebró presencialmente en la sede de Comisiones Obreras en Madrid. A dicha reunión, además de nuestro socios, Tirso Gracia y Mª José Martínez, asistieron 12 representantes de los trabajadores/sindicatos de las distintas provincias que abarca el convenio, así como representantes de la patronal ASEMAVI.

Una vez quede constituida la Mesa, las partes presentarán sus plataformas, donde se fijarán las posturas. Entonces se iniciará un periodo de negociación durante el que se intentarán alcanzar los acuerdos sociales pretendidos.

La duración de las negociaciones dependerá del entendimiento entre las partes y de las habilidades negociadoras de ambas. Galibier Legal, tiene amplia experiencia en la negociación colectiva, dada la pericia de nuestros socios en este tipo de asuntos.

Icon For Arrow-up