¿OMNICONEXIÓN COMO SOLUCIÓN A LA CONEXIÓN CON LA EMPRESA?

19 juillet 2022

En un panorama laboral cuyos paradigmas se han visto alterados como consecuencia de la pandemia, muchas organizaciones apuestan por la implantación total o parcial de modelos de teletrabajo. De acuerdo con un informe elaborado por Accenture, únicamente 1 de cada 6 personas que trabajan de forma presencial sienten una conexión positiva con su organización y sus compañeros de trabajo.


Para elaborar el estudio se contó con la participación de 1.100 altos ejecutivos y a 5.000 trabajadores de diferentes sectores y niveles. Todos ellos fueron encuestados sobre cómo reforzar la cultura de empresa y la conexión con los empleados mediante experiencias omniconectadas (trabajo presencial junto con teletrabajo total o parcial). Dichas experiencias fomentan el crecimiento profesional, la construcción de relaciones, así como la creación de valor personal y empresarial independientemente del lugar de trabajo.

El informe cuestiona que el únicamente el trabajo presencial fomente la vinculación con la empresa y los compañeros, puesto que un 42% de los trabajadores presenciales afirman no estarlo,frente al 36% de trabajadores de modelos híbridos que, junto con el 22% de los teletrabajadores, sí sienten esa conexión.

De igual manera, tanto el nivel de satisfacción con su puesto de trabajo, como el desarrollo de todo su potencial son mayores en aquellos trabajadores que disfrutan de las experiencias omniconectadas. Factores que, claramente impulsan los resultados de negocio.


Las claves para crear una experiencia omniconectada de éxito, son:
1.- adoptar un estilo de liderazgo moderno, en el que la empatía sea el eje fundamental,
2.- fomentar una cultura positiva y próspera,
3.- agilizar la propia organización y
4.- capacitar a las personas con la tecnología.

¿Será éste modelo de omniconexión el nuevo modelo a adoptar para progresar mejor en el negocio?
¿Estamos preparados para estas nuevas exigencias?

Icon For Arrow-up