NUEVOS RETOS EN LA RETENCIÓN DE TALENTO

21 juin 2022

El auge de la tecnología digital, junto con el contexto generado durante la pandemia, ha sido el origen de innumerables start ups. Esta buena noticia, conlleva la necesidad de focalizar en el cuidado del talento interno.   


 La protección del talento de los empleados obliga a mejorar el bienestar para aumentar el índice de fidelización y productividad, lo que va a repercutir en el alcance de los mejores resultados de negocio. Este es un nuevo reto para los departamentos de recursos humanos  en general, que deben afrontar acciones de retención del talento más allá de las empresas tecnológicas.


 Actualmente, el salario no parece ser el argumento principal para un cambio de trabajo, así que están proliferando nuevas soluciones para la retención del talento, como el fraccionamiento del pago del salario a lo largo del mes, la gestión de planes de beneficios para los empleados, la inversión en el bienestar emocional o la evaluación del clima.


 Estas son, pues, algunas de las nuevas formas de retribución no salarial que buscan la atracción y retención del talento. Iniciativas que, resultan novedosas y que seguirán incrementándose y porque estamos convencidos de que han llegado para quedarse.

Icon For Arrow-up