AUGE DE LAS STARTUPS EN ESPAÑA

31 May 2022

España se consolida como país emprendedor de referencia en el sur de Europa, por delante de Italia y Portugal. Actualmente el país con mayor porcentaje de start ups o unicornios es Estonia, donde existen 1.371 start ups que dan empleo a más de 8.100 profesionales.
En nuestro país el capital invertido en las empresas tecnológicas privadas, valoradas en 1.000 millones de euros, ha sufrido un incremento desde 2012. Éste se ha multiplicado por once, llegando en 2021 a una recaudación de 3.730 millones de euros.
Se trata de empresas tecnológicas, de sectores diversos como el turismo, la movilidad, “fintech”, “insurtech” o el sector salud. Ocupando las primeras posiciones figuran Jobandtalent o Flyware, respaldadas financieramente, especialmente en sus inicios, por fondos extranjeros (gigantes europeos, estadounidenses y asiáticos) como EQT, Kleiner Perkins, Soft Bank, Rakuten o Goldman Sachs.
Como contrapartida, aquellas start ups que pertenecen al sector de entregas a domicilio, que vivieron su momento dorado en la pandemia, en la actualidad ven peligrar su futuro, pues requieren de grandes inversiones para captar clientes. Podría ser el caso de Gorillas, que ya se replantea su presencia en nuestro país.
En Galibier Legal somos especialistas en el acompañamiento de estos nuevos emprendedores, proporcionándoles un asesoramiento global que les asegure unos buenos cimientos en este brillante momento del inicio de su andadura.

Icon For Arrow-up